Festival Internacional de Ópera en BCS; el género se abre paso en icónicos escenarios

El canto lírico de la soprano Liliana Conde, será parte del Festival Ópera Sin Límites, el cual comenzó el 2 de octubre y culminará el 10 del mismo en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera vez en Baja California Sur se lleva a cabo el Festival Internacional de Ópera Sin Límites, evento donde se busca promover el conocimiento e interés por el canto lírico, el cual está a cargo de la reconocida soprano Liliana del Conde, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.  

“Para la dependencia a mi cargo es de suma importancia apoyar todas aquellas actividades que contribuyan al enriquecimiento cultural de los 5 municipios del estado y, qué mejor manera que hacerlo en coordinación las instituciones culturales, estatales y municipales”, indicó Caballero Gutiérrez. 

En este sentido, las actividades del Festival Lírico, incluyen clases magistrales, conferencias, piezas artísticas virtuales, así como conciertos presenciales en recintos icónicos de la ciudad de La Paz. 

El sábado pasado, se dio la proyección de una obra de ópera en el marco de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre.  

Asimismo, el programa continuará con una función el próximo 7 de octubre, de “Escenas de Ópera” a cargo de la Escuela de Música del Estado en la Sala de Conciertos, a las 19:30 horas. 

No obstante, el evento culminará con la presentación de La Flauta Mágica de Mozart en el Teatro de la Ciudad, en donde se pedirá una cuota de recuperación de 50 pesos y será el próximo sábado 9 de octubre a las 19:00 horas.  


Comparte esta noticia en:
×