FGR abre carpetas contra constructoras y autoridades, por casas en zonas de riesgo de Los Cabos

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR), en la entidad inició con unas carpetas de investigación en contra de autoridades y constructoras, que realizaron desarrollos inmobiliarios en Los Cabos, en zonas de alto riesgo; esto, luego de un recorrido por esas áreas.

“La Fiscalía General de la República participó en recorridos que realizaron diversos Delegados Federales en zonas de alto riesgo, como Chula Vista y Puerto Nuevo en el Municipio de San José del Cabo”, refirió el comunicado de la dependencia.

Por lo anterior, las personas que habitan en estos terrenos reclamaron el que las autoridades hayan permitido a constructoras que realicen sus proyectos en zonas que representan peligro para los ciudadanos.

“Se hizo el reclamo de habitantes de diversos inmuebles, asentados en zonas de alto riesgo y aledañas al cuerpo de ríos y zonas federales; la Fiscalía inició carpeta para investigar la responsabilidad penal de autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresas constructoras, quienes emitieron autorizaciones y construyeron cuerpos habitacionales de manera irregular”, mencionó el boletín oficial.

Cabe destacar que, Baja California Sur actualmente se encuentra en temporada de huracanes, por lo que las personas que viven en estos lugares, podrían estar en grave peligro.

Finalmente, la FGR se encuentra realizando las acciones necesarias para la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal a todas aquellas empresas que continúen desarrollando sus obras, en zonas de alto riesgo.


Comparte esta noticia en:
×