FGR averigua a investigador de CIBNOR en BCS y a otros 30 por “delincuencia organizada”

La FGR acusa a los investigadores y científicos, entre ellos el de BCS, por la malversación de 244 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se informó que más de 30 miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fueron acusados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por 4 delitos. Se dio a conocer que un investigador de Baja California Sur se encuentra dentro de los científicos señalados.  

Salvador Emilio Lluch Cota, doctor en Uso y Manejo de los Recursos Naturales, adscrito al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), es miembro nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores.  

La mañana de este miércoles 22 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se realiza una indagatoria contra 31 exfuncionarios de Conacyt, por malversación de 244 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.  

Sobre el tema, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue expresó que tales acciones eran un despropósito, una acusación inconcebible de asociación delictuosa.  

Entre los delitos perseguidos, además de la delincuencia organizada, está el lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultadas; sin embargo, la autoridad no detalló por cuál de ellos es señalado el sudcaliforniano.  

En respuesta a la noticia, el expresidente Vicente Fox Quesada comentó en sus cuentas de redes sociales que se trataba de una «chingadera”, enfatizando que el gobierno de la 4T a los criminales da abrazos y a los científicos cárcel.  

Conacyt fue creado en diciembre de 1970 como un organismo descentralizado del Estado, con autonomía “técnica, operativa y administrativa”, con el objetivo de asesorar al Poder Ejecutivo federal en diversos temas.  

Con información de El Universal  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Reina Alvarado
Invitado
Reina Alvarado
2 años hace

¡Y los que faltan!!!!!!

Dr. Daniel Lluch Cota (ex-director CIBNOR)
Dr. Sergio Hernández (ex-director CIBNOR)
Dra. Norma Yolanda Hernández Saavedra (ex-directora de posgrado) [YA TRAMITO SU AMPARO JEJEJE)
Dra. Sara Celilia Diaz (ex-directora del PACE, ahora directora del COSYT estatal)

Vamonos a la CDMX!!!! a tramitar amparos!!!!!!!!

Dr. Chundo
Invitado
Dr. Chundo
2 años hace

Ratas, no se discute pero, eso sí…muy finas, cultas y, educadas- made in USA.

×