Comondú, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR), informó que, se inició una carpeta de investigación en contra de 2 sujetos por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego. Los individuos fueron descubiertos en posesión de armas de fuego durante un operativo en Comondú.
Elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) se encontraban realizando recorridos de inspección sobre la carretera de Ciudad Constitución hacia Ciudad Insurgentes, cuando localizaron a un par de personas que estaban a bordo de un vehículo en actitud sospechosa.
Tras la revisión de rutina, se les encontró que portaban armas de fuego, cargadores, cartuchos y chalecos tácticos. Conviene mencionar que, previamente, se indicó a las autoridades que unos desconocidos estaban realizando detonaciones.
Seguidamente, los agentes policiales, procedieron a detener a los sospechosos y aseguraron los objetos del delito. Además, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Finalmente, se mencionó que, por estos hechos, los elementos del MPF, iniciaron la Carpeta de Investigación, en contra de las 2 personas, para recabar todos los datos de prueba y poder esclarecer los hechos de este caso.