FGR manda a prisión preventiva a par por traer armas y cartuchos en Olas Altas, en La Paz 

Imagen ilustrativa
La FGR vinculó a proceso y dio prisión preventiva a Bianca “N” y César “N” por tener armas de uso exclusivo para el ejército, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado jueves 9 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) compartió un comunicado de prensa en el que resaltan que se obtuvo la vinculación a proceso de Bianca “N” y César “N” por portar un arma de fuego de uso exclusivo para Fuerzas Armadas; los señalados fueron detenidos en la colonia Olas Altas de la ciudad de La Paz. 

“A estas personas les aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, 9 cartuchos con su cargador y una motocicleta”, detallaron en el boletín compartido sobre lo que le retiraron a Bianca “N” y César “N” en la capital. 

Fue la Fiscalía Especializada de Control, Regional en Baja California Sur, por medio de la que actuó la FGR para vincular a proceso a los señalados que tenían en su poder armamento de fuego que solamente debería tener el ejército mexicano. 

Luego de la detención, el Ministerio Público fue el encargado de realizar los trámites legales para remitir a Bianca “N” y César “N” al Juez de Control, quien determinó la detención como legal e interpuso prisión preventiva oficiosa para los acusados ante la posibilidad de que huyan mientras se complementa la información. 

Por lo pronto, se fijó un mes como tiempo límite para que las autoridades realicen las investigaciones complementarias de cara al juicio que los acusados afrontarán por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el cual está previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas y Explosivos. 


Comparte esta noticia en:
×