FGR realizó quema de 7,702 artículos apócrifos y más de 33 kilos de sustancias ilícitas en BCS

Foto ilustrativa
El material cremado pertenece a 195 indagatorias, dio a conocer la FGR; se incineraron en el relleno sanitario y en un campo de tiro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante 2 eventos realizados dentro del calendario Nacional de Incineración de narcóticos, la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Municipal, quemó 7,702 artículos apócrifos y más de 33 kilos de sustancias ilícitas en Baja California Sur. 

El primer hecho se llevó a cabo en el relleno sanitario que pertenece al Municipio de La Paz, donde se destruyeron 2,972 piezas de CD y portadillas, una pieza de lente Rayban, 33 pares de tenis, 1,412 piezas de CD, DVD, estuches y portadillas, así como 3,264 piezas de tenis, lo que hace un total de 7,702 artículos apócrifos destruidos. 

Mientras que, en las instalaciones del campo de tiro “Laguna Seca” perteneciente a la SEDENA, se incineraron 33 kilos 108 gramos 322 miligramos, 250 pastillas psicotrópicas y 490 ml de narcótico. 

En cuanto a la lista de las drogas destruidas estas son: clonazepam, clorhidrato de cocaína, cocaína, clorhidrato de metanfetamina, metanfetamina, Delta 9- Tetrahidrocannabinol, Brolamfetamína, Psilocibina, Metilfenidato, Flunitrazepam, Hashis, marihuana, preparado de marihuana, MDA, Metilendioximetanfetamína (MDMA), semillas de marihuana, sustancia negativa, así como objetos del delito. 

La FGR detalló que la droga y material apócrifo están relacionados con 195 indagatorias iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud en sus diversas modalidades, así como delitos en materia de derechos de autor y de propiedad industrial. 


Comparte esta noticia en:
×