FGR rescató a 7 mujeres extranjeras en Los Cabos, que eran obligadas a prostituirse

Las acciones se realizaron este jueves en diferentes colonias de Cabo San Lucas; fueron asegurados 4 domicilios, así como 4 vehículos y un estudio de modelaje
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 21 de agosto se realizaron 4 cateos en domicilios de Cabo San Lucas, donde se logró rescatar a 7 mujeres de nacionalidad extranjera víctimas del delito de trata de personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

Fue por medio de las labores de investigación que se logró advertir una red criminal que agrupaba mujeres en diversos inmuebles y promocionaban la venta de sus servicios sexuales, refirió la instancia. 

Los trabajos se desarrollaron con apoyo de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar), así como la propia Fiscalía General. 

“Dicha organización contaba con una infraestructura operativa y tecnológica para la promoción de prostitución ajena y la explotación de sexoservidoras, incluso existían intermediarios que ofrecían los servicios de las víctimas en eventos privados en embarcaciones”, detalló. 

Por lo anterior, se realizaron 4 cateos en agencias de scorts, situadas en domicilios particulares de diferentes fraccionamientos, logrando la detención de 5 sujetos partícipes de los hechos. 

Finalmente, se aseguraron 4 inmuebles, 4 vehículos, al igual que un estudio de fotografía y modelaje, concluyó FGR, al tiempo de reiterar que las acciones forman parte de las estrategias planeadas por la mesa de seguridad en Baja California Sur para combatir el delito de trata de personas.


Comparte esta noticia en:
×