FGR, sin avanzar en más de 300 casos por delitos de alto impacto; fue por periodistas, revela Zeta

Entre las más de 300 carpetas que tiene pendiente la FGR, solo una era contra periodistas, y decidieron elegir esa sobre las relacionadas con delitos de alto impacto, como el narco, informa la investigación de Zeta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De entre más de 300 carpetas de investigación que existen en la Fiscalía General de la República (FGR) de Baja California Sur, de las que destacan las relacionadas con narcotráfico —pertenecientes a los primeros 8 meses del año—, la institución decidió priorizar una relacionada contra periodistas por una noticia donde se denunciaba nepotismo, vinculándolos a un proceso penal, destacó semanario Zeta en una investigación en su número 2531.  

“Hay 140 investigaciones federales por delitos contra la salud por tráfico, producción, comercio y suministro de drogas; 18 delitos cometidos por servidores públicos; 28 contra el medio ambiente; 78 delitos patrimoniales; 41 carpetas por portación de armas y uno solo electoral contra periodistas”, refirió la publicación del medio antes mencionado.  

La vinculación a proceso abarca a 4 comunicadores que podrían enfrentar una pena de 4 y 6 años de prisión; esto bajo una acusación encuadrada en el Artículo 20 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Entre tanto, la Juez de Control determinó un plazo de 10 días para que se notifique si están interesados en una salida alterna a la denuncia.   

También se informó que en Baja California Sur existen al menos 342 denuncias por narcomenudeo, dentro del fuero común, es decir, que serían investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); 200 por delitos cometidos por servidores públicos; 1,151 por amenazas, delitos graves que se siguen por oficio como 30 violaciones del tipo equiparada contra menores de edad, personas con discapacidad o indefensas.  

Con información de Zeta Tijuana  


Comparte esta noticia en:
×