FGR vinculó a proceso a una persona, por bloqueo de transportistas en Las Pocitas

El bloqueo realizado en noviembre de 2020, le saldrá caro a uno de los transportistas de Las Pocitas; se vinculó a una persona a proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra una persona por el delito de ataque a las vías generales de comunicación; esto, luego de que el pasado mes de noviembre de 2020 un grupo de transportistas de la comunidad Las Pocitas bloquearon la carretera de La Paz a Ciudad Insurgentes.  

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, los elementos de la Guardia Nacional efectuaban un servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia, cuando tuvieron contacto con transportistas y habitantes del lugar.  

Las personas eran encabezadas por un líder de transportistas y que se encontraban bloqueando la vía federal, señalando que exigían respeto a su jurisdicción de trabajo, por lo que pedían a las autoridades que no se permitiera el acceso a la comunidad de otros grupos ajenos a su organización.  

Cabe recordar que, los bloqueos en la zona de Las Pocitas se han desarrollado en varias ocasiones, por conflictos relacionados a las obras de desazolve del arroyo de la zona, misma que fue licitada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En su momento, incluso se llegó a los golpes y lanzamiento de objetos entre los grupos involucrados; asimismo, se registró la visita de diversas autoridades a nivel local y nacional.  

Por último, el Ministerio Público Federal mantiene sus acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel federal.  


Comparte esta noticia en:
×