Fiestas de Cabo San Lucas en riesgo de ser canceladas; todo dependerá de Salud

El Ayuntamiento de Los Cabos mantiene algunos artistas reprogramados desde marzo, pero hacer el evento dependerá de la autoridad en materia de salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán informó que aún se tienen reprogramados a algunos de los artistas para las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas —mismas que se llevan a cabo en el mes de octubre—, sin embargo, puntualizó que dependerá la decisión completamente de las autoridades de Salud, si se celebran o no estas fiestas, derivado a la actual situación que se vive a nivel global por la pandemia del COVID-19. 

“Dependemos completamente de lo que marquen las autoridades de Salud, nosotros pospusimos, incluso lo que se tenía previsto y planeado para marzo, lo pasamos para octubre; hasta este momento, seguimos teniendo programados a los artistas para dicho mes en donde se llevaban a cabo las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas, pero insisto, dependeremos de lo que marque el sector Salud, ya que no sólo es un problema local sino nacional”, sostuvo. 

Señaló que no todos los artistas que se habían previsto para las fiestas tradicionales de San José del Cabo 2020 —y que fueron pospuestas derivado a la pandemia del COVID-19— estaban reprogramados, ya que dijo, que hubo contratos que no se habían aterrizado del todo y otros más, se pudieron echar para atrás. Cabe recordar que la verbena popular de la delegación sanluqueña el año pasado se celebró del 17 al 20 de octubre. 

Festejos por el mes de la patria 

En cuanto al festejo del 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, reiteró la edil cabeña, Armida Castro —tal como había manifestado anteriormente— que, si no había las condiciones, no se llevaría a cabo, señaló que no se expondrán ni arriesgaran la salud de los ciudadanos al convocar y celebrar dicho evento masivo, en donde, cada año se daba cita la sociedad en las plazas públicas.  

“De ninguna manera, nosotros no vamos a convocar ni vamos a permitir que caigamos en algún tema como éste; al contrario, obviamente tendremos un evento porque es una fecha histórica que no puede pasar de noche y estaremos aquí en el recinto, seguramente, yo acompañada de los representantes de las fuerzas de seguridad, pero un evento cívico meramente conmemorativo y nada más”, dijo. 

2do Informe de Gobierno 

Para finalizar, destacó en cuanto a su 2° Informe de Gobierno Municipal, que este año, derivado a la situación tan atípica que ha desencadenado la pandemia, lo llevará a cabo en un formato totalmente diferente al del año pasado, pues en 2019 convocó a diversos representantes de los 3 niveles de gobierno, así como la sociedad civil y a la ciudadanía en general. 

“Ya estamos en mesas de trabajo prácticamente terminando las carpetas para iniciar la redacción de lo que será el informe, creo que ha sido un año complicado, pero aun así ha sido un año de acciones y construcción definitivamente. Estoy a la espera de que el Ejecutivo mande las fechas y que nosotros estemos dando cumplimiento; estamos analizando cuál va a ser realmente el formato”, dijo. 


Comparte esta noticia en:
×