Fiestas decembrinas dejaron más de 4,000 toneladas de basura en colonias de Los Cabos

Solo en los días de Navidad y Año Nuevo se incrementó un 30 % la acumulación de basura en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las festividades relacionadas a la época decembrina, es decir, Navidad y Año Nuevo, se aumentó un 30 % la acumulación de residuos domésticos; más de 4,000 toneladas se recolectaron en el municipio de Los Cabos, informó Servicios Públicos.  

“Por los días festivos se incrementó hasta un 30 % (el servicio de recolección); en Cabo San Lucas durante los días 24 y 31 de diciembre se levantaron 2,070 toneladas y 2,0106 en San José del Cabo, en su mayoría basura doméstica”, indicó el titular del área Leonel Leyva Luna.  

Por su parte, el director de Servicios Públicos recordó a la ciudadanía que los camiones no pueden levantar todo tipo de residuos, debido a que dañan los camiones; no obstante, puso a disposición el número (624) 179 822 66 para reportes donde se asistirá con los vehículos adecuados.  

“No podemos meterle colchones, madera y fierros […] en caso de que ocupen retirar alguna de la basura antes mencionada, (que) nos reporten al teléfono para llevar los vehículos adecuados”, dijo.  

Finalmente, Leyva Luna reiteró el compromiso para seguir trabajando en la limpieza de las colonias y calles del municipio de Los Cabos, por lo que estarán “reforzando las rutas y el personal, para trabajar y dar el servicio”.  


Comparte esta noticia en:
×