Fiestas decembrinas provocarán en BCS repunte de contagios y hospitalizados por COVID: Salud

Según el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, el pico de casos de Coronavirus se verán reflejados las primeras semanas del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores mencionó que, en diciembre será cuando se dé un repunte de casos de COVID-19 y un incremento en el caso de los hospitalizados, sin embargo, no precisó el porcentaje; esto, a razón de la llegada de las fiestas decembrinas, por lo que exhortó a la sociedad a pasar la Navidad de manera atípica y sin aglomeraciones de por medio. 

“Estamos viendo y con preocupación, la curva que veíamos venir en el número de casos hacia lo histórico, ya se paró esa curva hacia lo bajo, ahí la estamos ahorita viendo y ya se paró, visualizamos un repunte sobre todo con las amenazas; en diciembre vamos a tener más casos, vamos a tener más pacientes hospitalizados, se va a agravar si no tenemos la conciencia de cuidar, quizá porque vemos las cifras optimistas, uno relaja esas situaciones”, explicó. 

En este sentido, dijo que el incremento se ha dado también en otros estados de la república, por lo que apeló a la conciencia de los sudcalifornianos para seguir manteniendo la sana distancia y demás recomendaciones para evitar contagios COVID, ya que hasta la fecha van 700 muertos por el virus, en Baja California Sur

“Ahorita está en todos los estados, en nuestras 32 entidades están los números de casos, unas se han ido al 200 %; nosotros empezamos la pandemia un mes después que otras entidades, en base a las proyecciones (sic)”, enfatizó el funcionario mediante una conferencia de prensa con medios de comunicación. 

Por lo anterior, indicó que la Secretaría de Salud tiene la obligación de mantener informada a la ciudadanía, y advertirle del nuevo peligro que se avecina con las festividades navideñas y de Año Nuevo, motivo por el cual señaló que, si los ciudadanos desean pasar otra Noche Buena, deben cuidarse. 

“No podemos echar mentiras, tenemos que decir la verdad, apelar a la conciencia, comportamientos que ahorita nos espera. Primero se incrementa el número de casos y luego el número de hospitalizaciones. Hay que tener mucho cuidado, no hay que relajarse, esta Navidad pues tienen que ser atípicas por el bien de todos, porque, sino quién sabe si para el próximo año estemos todavía en la Navidad”, refirió. 

Finalmente, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Jovan Luna Carballo, agregó que el pico que se forme de casos de Coronavirus durante el mes de diciembre se verá reflejado durante las primeras semanas del 2021. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
TOÑO
Invitado
TOÑO
3 años hace

claro que va a aumentar, y de manera exorbitante ya que no hay medidas, no se estan cumpliendo. quizas el area comercial lo haga a medias, pero las personas siguen juntandose clandestinamente. Demasiadas fiestas cada fin de semana, y la autoridad ni sus luces. si encerio quieren evitar hay que hacer las cosas de manera correcta. SEMAFORO ROJO debe de haber desde ya. para ver si la gente entiende. pero como al estado no le conviene lo dejan en el amarillo culero que se inventaron.

×