Figura de Coordinador Federal en BCS creará “problemas innecesarios” con Gobernador: Coparmex

El presidente de la Federación Pacífico de Coparmex, recalcó que la figura de un Coordinador estatal en BCS podría crear problemas con el gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente de la Federación Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, declaró que, como agrupación no consideran idóneo el nuevo nombramiento del Senador electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío, como nuevo Coordinador estatal en Baja California Sur , ya que esto podría crear problemas entre el mandatario sudcaliforniano y el virtual Senador.

“Como Coparmex, hemos emitido una posición, en ese sentido; consideramos que no es pertinente que haya un coordinador estatal para el tema de los recursos federales, creemos que se está violentando el federalismo y que se vuelve a venir un centralismo, y lo único que va hacer es tener conflictos innecesarios entre el gobernador y el coordinador del estado”, aseguró.

González Rodríguez, consideró que la figura del Coordinador estatal está relacionada con la visión de políticas públicas del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, la cual violenta a la autoridad del gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, razón por la cual sugirió el fortalecimiento de  instituciones públicas a fin de garantizar justicia en casos de corrupción.

“Creo que eso es un tema de visión de políticas públicas, el presidente electo tiene una visión junto con su gabinete de cmo ver al estado mexicano, para nosotros es incorrecta, insistimos no debe ser porque violenta al federalismo, consideramos que lo que se debe de hacer es fortalecer las instituciones y fortalecer a la Auditoría  Superior de la Federación, a las contralorías estatales, y al sistema anticorrupción para generar mayores instituciones, y que esas instituciones le garanticen justicia a los mexicanos en temas de desvíos de recursos  de corrupción no habría impunidad y que habrá sanciones pertinentes”, reiteró.

Finalmente, el presidente de la Federación Pacífico recordó que, la campaña presidencial de López Obrador hizo ganar a varios candidatos del país que no hicieron campaña. Por otra parte recordó que los sudcalifornianos ya le otorgaron su voto a Castro Cosío para que éste llegara al Senado de la República, el cual ocupará el cargo bajo otras condiciones.

“Es innegable que la figura de Andrés Manuel arrastró con los candidatos, recordemos que algunos candidatos de todo el país, sin haber hecho una campaña, hoy son servidores públicos. Creo que los sudcalifornianos ya les hemos dado la calificación al Senador Electo y él tendrá que hacer sus revisiones, hoy tiene el beneficio de ser el Senador Electo bajo unas circunstancias diferentes en un entorno nacional”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×