Filas interminables, ahora de piperos concesionados; controlan acceso a pozo 152 de La Paz

Piperos de La Paz se toparon con la sorpresa de que estaban controlando el acceso al pozo 152, donde se trabajará al 50 % con las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves se registraron largas filas por parte de los transportistas portadores de agua en inmediaciones del pozo 152 en el municipio de La Paz; esto, tras iniciar el programa emergente de distribución para solucionar la problemática que ha afectado a miles de ciudadanos y plantas potabilizadoras.  

En recorrido efectuado por BCS Noticias, se encontró que el acceso a las garzas del pozo 152 está siendo custodiado por policías municipales, quienes permiten ingresar a una pipa de los concesionarios y otra de las autoridades que actualmente apoyan en el plan implementado por el Ayuntamiento.  

Conviene mencionar que, esta semana, se agudizó la problemática en la distribución del agua potable con pipas dentro del municipio de La Paz, misma que inició con una falla eléctrica en el pozo antes mencionado.  

Por lo anterior, se habían registrado grandes filas de ciudadanos y cierre de plantas potabilizadoras, además de traer afectaciones a hoteles y lavanderías. Ante la situación, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz exhortó a los pobladores a no realizar compras de pánico.  

En su momento, los piperos concesionarios se reunieron con las autoridades para tratar el tema; sin embargo, no logró solucionarse, por lo que —horas más tarde— la alcaldesa Milena Quiroga Romero anunció que el servicio sería apoyado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Administración Portuaria Integral (API), Secretaría de Marina (Semar) y Bomberos.  

Tras denunciarse las largas filas de las pipas concesionarias, autoridades y representantes del gremio acudieron al sitio, logrando aumentar el número de unidades que entrarían por los particulares, mismos que establecieron un trabajo al 50 % en conjunto con las instituciones antes mencionadas.  

“El pozo 152 se encontrarían trabajando 50 % las autoridades federales que están distribuyendo a la ciudad de La Paz y, al igual, suministrar a las pipas particulares […] hubo teléfono descompuesto, no bajaron la información y tuvimos restringido nada más el acceso con las autoridades por instrucciones de una sola pipa  

“Llegamos a una coordinación […] para seguir adelante este tema, creo que ahorita va a tocar el tema con el director Mario Gálvez para ver las posibilidades también para extender un poco más el servicio de agua aquí en el pozo 152, porque nada más está limitado hasta las 4 de la tarde”, comentó al respecto secretario general de Unión de Portadores de Agua del Municipio de La Paz, Joel Alberto Ceseña Castro.  

Por último, el agremiado refirió que este es el único pozo que tienen para la extracción de agua, lo que les permite distribuir el vital líquido a diferentes partes de la ciudad, por lo que destacó que en promedio se tiene una cola de 100 a 120 unidades que buscan su turno para abastecerse.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
leopoldo marin
Invitado
leopoldo marin
1 año hace

SIGAN VOTANDO POR MORENA JAJAJA

Mari
Invitado
Mari
1 año hace

Morena nada hace bien, pero fueron a votar por estos por promesas vacías y el dinerito de apoyos y becas que igual les hubiera dado cualquier otro gobierno. El problema del agua lleva meses, Sapa es un desmadre que se niegan a solucionar, supongo por amiguismos. Son buenos para cortar el agua y cobrarla pero nunca arreglan las fugas. Nada más falta que quieran que el agua también la controle el ejército por mandato del viejito de palacio. Arreglen su cochinero que bien que querían el poder y prometieron ser diferentes y extraordinarios, no se extrañen que la ciudadanía les… Lee más »

×