Filtran pliego petitorio del Sindicato de Salud en BCS; piden 1 mdp para fiestas

Entre otras cosas, la líder sindical solicita un estímulo de puntualidad y asistencia para ella y sus colaboradores más cercanos por 565,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la filtración a medios de comunicación del Pliego Petitorio 2014-2015 que hace el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) al Gobierno del Estado, se reveló que la secretaria general en BCS de la organización sindical, María Isabel de la Peña Angulo, solicitó un millón de pesos para celebrar cuatro fiestas a los sindicalizados, así como casi 500,000 pesos para cubrir gastos que deben resolverse con cuotas sindicales y más de un millón para pago de personal que no pertenece al sindicato.

La líder estatal del SNTSA pidió al Gobierno del Estado 100,000 pesos para mantenimiento del edificio sindical, 120,000 pesos para el pago de energía eléctrica y 110,000 pesos para mantenimiento de los vehículos, que presuntamente debieron cubrirse con las cuotas que los más de dos mil trabajadores agremiados pagan quincena tras quincena.

De la Peña Angulo expone 18 gestiones en el Pliego Petitorio 2014-2015, entre ellas el pago de 250,000 pesos para festejar el Día de la Enfermera, 250,000 para el Día del Niño, 250,000 para el Día de las Madres y 250,000 pesos más para celebrar el Día del Trabajador de la Salud.

Asimismo, solicita un estímulo de puntualidad y asistencia para el Comité Ejecutivo de la dirigencia sindical, es decir, ella y sus colaboradores más cercanos, por 565,000 pesos.

En el pliego petitorio se muestran las “observaciones” que el Gobierno del Estado hace a la dirigencia sindical ante algunas solicitudes, exponiendo que no existe “justificación de gastos” y que buena parte de los recursos solicitados se destinarían a “beneficios personales”.

En total, el SNTSA solicita 32 millones 695,900 pesos a la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, donde se incluyen pagos de más de un millón de pesos a personal no afiliado al sindicato, un incremento de seis millones 216,856 pesos con respecto al pliego petitorio anterior y la integración de 915 trabajadores más a la organización sindical para 2015.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
jose castro
Invitado
jose castro
5 años hace

puro mamar parados, estos pinchis parasitos

Noe
Invitado
Noe
5 años hace

pero a su hija y yerno en friega con plaza no ? ya ni la friegan y para alla va el jefe de la 03

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×