Filtros son únicamente sanitarios, no de control vehicular: Gobierno BCS

El Secretario de Gobierno señaló que no hay una instrucción para pedir papeles en los filtros implementados en las calles de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las quejas sobre los filtros sanitarios ubicados en calles de Baja California Sur, donde los agentes solicitan documentación, el secretario General del Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo precisó que estos puntos solo verifican el cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19.  

“En este caso yo quiero comentar, estos filtros únicamente son sanitarios […] decirte que estos filtros no son como todos los de naturaleza vehicular, son más que nada sanitarios”, declaró al participar en una entrevista radiofónica.  

Desde la implementación de estos filtros, tras el arribo de la pandemia, algunos ciudadanos de Baja California Sur expresaron su inconformidad pues los agentes se dedican a solicitar la documentación, como las revistas, licencia, entre otros.    

Por lo anterior, De la Peña Angulo hizo la aclaración de que los filtros tienen más una naturaleza de sanidad que una naturaleza vehicular, no obstante, estos han permitido detectar situaciones como personas con bebidas alcohólicas y hechos de violencia familiar.  

“Donde han encontrado a personas con bebidas alcohólicas e incluso con algunas otras situaciones que se han detectado como violencia familiar […] pero no todo es para estar revisando papeles de los vehículos”, señaló. 

Conviene señalar que, por medio de redes sociales, los habitantes de La Paz se han organizado para evidenciar la ubicación de los filtros sanitarios y con ello poder evadirlos utilizando calles alternas.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.