Fin de año le costará al Gobierno de BCS 500 mdp, para pago de prestaciones

El dinero se utilizará, en parte para ayudar a los municipios que tienen graves problemas económicos, aseguró Finanzas del Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los meses de noviembre y diciembre se erogarán recursos por 500 millones de pesos, informó la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota, quien también aseguro que el presupuesto se destinará, en parte, para el pago de nóminas, así como aguinaldos y prestaciones de fin de año. 

Se trata de 5,469 trabajadores de confianza y sindicalizados los que recibirán dicho beneficio, precisó la funcionaria, añadiendo que el monto total también contempla un presupuesto de apoyo extraordinario a los municipios, quienes tienen graves problemas económicos. 

Ante esto, es importante recordar que la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio dio a conocer que recibió el Ayuntamiento con una deuda de 220 millones de pesos.  

Mientras que, en Comondú, Ileana Talamantes Higuera no ha mencionado una cifra exacta, sin embargo, la edil aseguró en su momento que recibió el gobierno municipal sin ni un centavo. 

Finalmente, Montaño Cota también habló sobre la austeridad que el gobierno de Víctor Castro Cosío está implementando al eliminar o reducir gastos como el de combustible, viáticos, pasajes de avión, renta de vehículos entre otros, lo que ha generado ahorros de hasta 30 millones de pesos, y que podrían ser hasta 50 millones para diciembre. 


Comparte esta noticia en:
×