Fin de Año traerá oleaje elevado a costas de BCS; anticipan entrada de un frente frío 

Además del oleaje elevado, se esperan rachas fuertes en algunas regiones de la península, según datos de la Capitanía de Puerto en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Capitanía de Puerto de San José del Cabo informó a la comunidad marítima que se anticipa el ingreso de un frente frío por la noche del sábado 31 de diciembre; traerá oleaje elevado y rachas de viento por arriba de 60 kilómetros por hora (km/h) a la península.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el frente frío número 20 se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar a México; sin embargo, la interacción de una vaguada polar con el ingreso de humedad, originará lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste y norte de la República Mexicana.  

Regresando al comunicado emitido por la Capitanía de Puerto, esta indicó que el ingreso del nuevo frente frío ocasionará vientos del suroeste al noroeste de 37 a 46 km/h, con rachas de 55 a 64 km/h y olas de 3.6 a 4.8 metros sobre la costa norte centro occidental de la península.  

Asimismo, se esperan condiciones de oleaje de 2.4 a 3.0 metros que se extenderán paulatinamente sobre la costa sur occidental de la región, así como en las islas Revillagigedo, al igual que vientos del suroeste de 27 a 37 km/h, con rachas de 46 a 64 km/h, con olas de 1.8 a 2.7 metros sobre la región norte centro del golfo de California.  

“Se recomienda estar atentos de los avisos emitidos por la autoridad marítima, así como mantenerse informado de las condiciones meteorológicas locales y de su ruta de navegación antes de hacerse a la mar”, exhortó la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×