Fin de semana deja un muerto y 18 heridos por accidentes vehiculares en La Paz: Tránsito

Foto: El Zalate Noticias
Durante los 3 días de fin de semana se atendieron 24 hechos de tránsito en La Paz; hubo daños materiales por 583,600 pesos apróximadamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) informó que en la capital de Baja California Sur se presentaron 24 accidente vehiculares durante el fin de semana, entre los cuales se registró el fallecimiento de un masculino y otras 18 personas más heridas.

El accidente en el que murió una persona ocurrió en inmediaciones de la colonia Centro en la ciudad de La Paz, sobre las calles Francisco I. Madero y Antonio Navarro, donde se impactaron un automóvil Hyundai Elantra y un Ford Fusión, el primero manejado por Salvador “N” de 18 años de edad, mismo que perdió la vida en el lugar. Otra persona de 23 años resultó lesionada y fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La dependencia indicó que este viernes 3 de mayo se contabilizaron un total de 11 choques en la capital de Baja California Sur, en ellos hubo 8 personas heridas, uno por atropellamiento. Los daños materiales ascienden a un orden de 302,600 pesos.

Por otro lado, en la jornada de este sábado, Tránsito Municipal atendió un total de 9 percances vehiculares, en los cuales se reportaron 7 personas lesionadas, 2 de ellas viajaban en una motocicleta. De igual forma se estima que hubo afectaciones materiales por 189,000 pesos, aproximadamente.

Entre tanto, el domingo 5 de febrero se contabilizaron 4 accidentes, mismos que dejaron una persona sin vida y 3 más heridas, al igual que daños materiales por la cantidad de 92,000 pesos.

Finalmente, Tránsito Municipal detalló que del total de choques 7 ocurrieron por no guardar la distancia reglamentaria, 6 por no ceder el paso al vehículo con preferencia y 3 por cambiar intempestivamente de carril.

El resto de ellos están relacionados a conducir en exceso de velocidad, no respetar el alto de disco, la falta de precaución al abrir puertas, no ceder paso al peatón, así como invadir carril o cambiar de carril intempestivamente.


Comparte esta noticia en:
×