Fin de semana dejó 30 accidentes, con 11 heridos, un fallecido y daños por 1 mdp en La Paz

Durante 3 días, ocurrieron 30 accidentes viales en La Paz; el día que más se suscitaron fue el sábado. La suma de daños materiales supera el millón de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el reciente fin de semana, en la ciudad de La Paz ocurrieron 30 accidentes viales, contingencias de las cuales resultaron 11 personas heridas y un fallecido; mayormente fueron por cambiar repentinamente de carril y, en algunos casos, conducir a exceso de velocidad, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.  

Durante los días viernes, sábado y domingo, se suscitaron 30 accidentes en total, mismos que ascienden a un total de 1’094,000 de pesos por daños materiales; de todas las contingencias, 13 afectados lograron llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.  

Las principales causas por las que ocurrieron las eventualidades fueron por cambiar intempestivamente de carril, no ceder el paso a vehículo con preferencia, no guardar la distancia reglamentaria y conducir a exceso de velocidad, resultando de esto, 31 vehículos detenidos y 0 personas privadas de su libertad.  

Cabe comentar que, la persona sin vida se refiere a un accidente por alcance contra un camión de transporte público con ruta a la colonia Calafia, mismo que sucedió sobre el bulevar Forjadores a la altura de la calle Antonio María Ruiz; fue a causa de “no guardar la distancia reglamentaria”, según lo notificó la dependencia.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ramón Gaxiola
Invitado
Ramón Gaxiola
2 años hace

eso es lo que deja la baja 1000; entre molestias a gran parte de la población que no tiene afición a esos eventos y se ve afectada por el trastorno a la vialidad.

×