Este fin de semana hubo 8 lesionados y daños por 231,000 pesos en accidentes de La Paz

Foto: Archivo
Las principales causas de estos percances fue manejar a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, así como cambiar intempestivamente de carril y no guardar la distancia reglamentaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se registraron un total de 16 accidentes, mismos que dejaron como saldo de 8 personas lesionadas y daños por 231,000 en La Paz, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).

Al respecto, la dependencia indicó que este viernes 23 de febrero fueron atendidos un total de 5 percances vehiculares, los cuales se originaron por invadir el carril de circulación, no guardar la distancia reglamentaria y cambiar de carril de manera intempestiva.

Tan solo en este día las afectaciones materiales alcanzaron un orden de 55,000 pesos, entre tanto 3 personas del sexo masculino resultaron lesionados, de los cuales 2 de ellos transitaban a bordo de una motocicleta.

Mientras tanto, el sábado 24 de febrero, se contabilizaron 4 choques, mismos que dejaron daños por 65,000 pesos; una mujer resultó lesionada en uno de los incidentes, misma que fue trasladada al hospital del ISSSTE. La mitad de los accidentes se originaron por manejar a exceso de velocidad y el resto por no guardar la distancia reglamentaria.

Por otro lado, este domingo 25, ocurrieron 7 hechos de tránsito cuyas afectaciones materiales ascienden a los 111,000 pesos; entre los accidentes 4 personas resultaron lesionadas, mismas que fueron traslados al hospital de la ciudad.

Finalmente, las causas de los accidentes durante este día fueron el manejar en exceso de velocidad, así como cambiar intempestivamente de carril y conducir en estado de ebriedad; de igual forma está el circular en sentido contrario, no ceder el paso al vehículo con preferencia y no hacer el alto de disco.


Comparte esta noticia en:
×