Finaliza censo educativo; hay mil 400 planteles y 10 mil maestros en BCS

Héctor Jiménez Márquez dio a conocer que fueron 25 planteles los que se negaron a ser censados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mil 400 planteles y alrededor de 15 mil trabajadores de la educación, es el resultado del censo educativo realizado por el INEGI en Baja California Sur (BCS).

Héctor Jiménez Márquez, titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), precisó que fueron 25 los planteles en el estado que se negaron a participar en el censo; sin embargo, detalló que en la segunda etapa del conteo, se atenderá a estos centros de trabajo.

Jiménez Márquez puntualizó que de los 15 mil trabajadores de la educación registrados, más de 10 mil 300 son docentes, mientras que el resto es personal administrativo y de apoyo a la educación.

El secretario expuso la necesidad de contar con todos los indicadores para realizar un presupuesto con la aprobación de la federación, siendo julio el último mes para definir techos financieros.

Con los resultados parciales obtenidos, adelantó, se infiere que lo primero que debe atenderse es la cobertura educativa. En Los Cabos, recuerda, se han presentado crecimientos irregulares de manera común, sin embargo este ciclo escolar se presentó el fenómeno en las secundarias de La Paz, lo que augura, deja ver, nuevas necesidades.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×