Finaliza conteo del PREP en BCS; confirman el triunfo del PAN

A las 12:58 horas de este lunes 8 junio, finalizó el conteo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A las 12:58 horas de este lunes 8 junio, finalizó el conteo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los cuales confirman el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN).

En los resultados para gobernador, el PREP establece que Carlos Mendoza Davis obtuvo el 45.15 por ciento de los votos, mientras que el priista Ricardo Barroso obtuvo 35.06 por ciento de los sufragios. Morena obtuvo el 1.78 por ciento de los votos.

Sobre los resultados en Los Ayuntamientos, se estableció que en Comondú, el PAN obtuvo el 42.36 por ciento de los votos; en Mulegé, el 40.92 por ciento; en La Paz, el 39.81 por ciento; en Los Cabos, el 41.53 por ciento, y en Loreto, el 57.83 por ciento, logrando así el blanquiazul una victoria contundente.

De igual manera, sobre los resultados de diputaciones, los distritos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XV, y XVI, fueron ganados por el PAN; la alianza PRI-Partido Verde logró ganar el distrito XIV.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
dkdk
Invitado
dkdk
8 años hace

Morena obtuvo 6.38 por ciento.

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace
Responder a  dkdk

eso apenas es un 3% real

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace

Lo que no dicen es que hubo casi 65% de abstención entre efectos de Blanca, casillas que no abrieron o abrieron tarde, y gente que simplemente decidió no votar. Súmale a eso 5% o poco menos de votos nulos. Quiere decir que el Pan «arrasó» con menos del 13% de votantes efectivos. El Pri sería 6% aprox. Esto no legitima a nadie.

Karinna
Invitado
Karinna
8 años hace

Fuimos a votar los que realmente nos interesamos por Cabo y por un cambio… el montón de acarreados no fueron… tal vez las condiciones del clima o porque pensaron que no les iban a dar lo que les prometieron…. las casillas que no abrieron se reacomodaron gracias al radio y a las redes se les informo donde podían votar…. falta de interés de población por no informarse

×