Finalmente, Alcalde de La Paz pide disculpas por incremento de sueldo a regidores

Luego de haberlo negado en varias ocasiones el Alcalde de La Paz se disculpó por el 25 % de incremento y “felicitó” a los que devolvieron el dinero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez pidió una disculpa a sus Regidores por haberles aumentado el sueldo, y aclaró que de su parte no hubo tal incremento, tal como se ha manejado en algunos medios de comunicación; asimismo, felicitó a los 4 miembros del Cabildo que regresaron el aumento del 25 % que se les había añadido a su cheque, pues reconoció que están siguiendo con los principios de austeridad que predica el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Ni me he subido el sueldo, ni me lo voy a subir, y si tramitalmente, la gestión de este recurso salió como usted dice —a manera de incremento en la nómina—, les ofrezco una disculpa porque nunca fue una indicación en tal sentido; es un tema que se tiene que reconocer, el acto hecho por ustedes, correspondiente, además a uno de los postulados de Morena”, refirió el Edil. 

Por su parte, la regidora Marcela Amador Morga recordó al Alcalde que los cheques que recibieron para supuesta ayuda social, se los hicieron llegar por concepto de nómina complementaria, sinónimo de aumento de sueldo, lo cual calificó como vergonzoso, cuando uno de sus compromisos de campaña fue la austeridad. 

Nosotros fuimos informados que en el área de egresos teníamos 2 de 3 cheques de nómina complementaria, no apoyo social, es totalmente diferente y absurdo que nos digan que es para apoyo social, cuando en el cheque aparece nómina complementaria. Es una vergüenza que se digan mentiras, tenemos los cheques, ya regresamos el cheque 4 regidores, no es apoyo social, es aumento de sueldo”, enfatizó. 

Cabe destacar que, el primer regidor, Pavel Castro Ríos aseguró a BCS Noticias que, estos cheques fueron cobrados por el resto de los regidores, menos por Cecilia Higuera, Marcela Amador, Alicia Arvizu, José María Avilés y por él, debido a que sí se trataba de un aumento de sueldo y no de un acto de ayuda a la ciudadanía. 

Finalmente, Rubén Muñoz recalcó que él jamás se subirá el sueldo, por ética y porque sería traicionar los principios de su partido: “Nos redujimos el 50 % por un tema de convicción ética y por compromiso, hoy lo digo públicamente, en lo que a mí respecta como Alcalde, no habrá incremento salarial en lo que a mí respecta, que vaya en contra de los principios que profeso”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
KIKE AVILES
Invitado
KIKE AVILES
3 años hace

QUE PIDA DISCULPAS TAMBIEN A TODOS LOS PACEÑOS QUE ESTAMOS SIN AGUA PERO LO ESPERAMOS PARA LA S PROXIMAS ELECCIONES PARA DARLE EL VOTO POR SU BUEN DESEMPEÑO COMO ALCADE . SINVERGUENZA

ARMANDO
Invitado
3 años hace

Verdaderamente hay morenos que se pasan de tueste…

×