Finalmente, ante pronóstico de lluvias suspenden clases en 2 municipios de BCS

La medida de suspensión abarcará los turnos matutino y vespertino en todos los niveles educativos del municipio de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sesionar el Consejo Estatal de Protección Civil, en torno al pronóstico de lluvias que se esperan para esta semana en Baja California Sur, se determinó suspender clases en todos los niveles educativos, incluyendo estancias infantiles y guarderías, en los municipios de Los Cabos y La Paz.

“Es pertinente la suspensión de clases en Los Cabos y en La Paz […] nuestras escuelas se vuelven islotes”, expresó el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, quien puntualizó que la situación para el resto de la entidad se determinará según evolucionen las lluvias. 

Lo anterior se dio en respuesta al pronóstico de lluvia fuerte y grandes acumulados que podrían registrarse en el territorio sudcaliforniano, por lo que se extenderá a los turnos matutino y vespertino de este martes 26 de noviembre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las lluvias para este martes alcanzarán acumulados cercanos a los 150 litros por metro cuadrado en Baja California Sur. 

Por la tarde-noche de este lunes 25 de noviembre se registraron las primeras lloviznas en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos, minutos después de las 17:00 horas.  

En el pronóstico emitido, se estima que habrá oleaje elevado, de 2 a 3 metros en las costas de la Península de Baja California, por lo que se exhortó a la población en general, incluyendo al sector marítimo.   


Comparte esta noticia en:
×