Finalmente, autoridades de salud determinan que el uso de cubrebocas será “opcional” en BCS 

La titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur reveló que el cubrebocas ya no es obligatorio en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, la titular del área, Zazil Flores Aldape notificó cuál fue la determinación que tomó el Comité Estatal referente al uso de cubrebocas, el cual ya no será obligatorio a menos de que sea en unidades médicas y para manejadores de alimentos. 

“Este comité (de Seguridad en Salud) acuerda por unanimidad el uso opcional de cubrebocas a partir de este 16 de marzo del 2023; se ratifica la obligatoriedad en unidades médicas y manejadores de alimentos”, apuntó Flores Aldape. 

Además, enlistó a un grupo de personas que sí deberían portar el cubrebocas a manera de prevención, con tal de evitar contagios que atenten contra su integridad: 

“Se recomienda que las personas que sean parte de poblaciones de riesgo como adultos mayores, embarazadas, con alguna comorbilidad o enfermedad que afecte su sistema inmune, así como las personas con fiebre y problemas respiratorios, priorice el uso de cubrebocas”, explicó. 

Flores Aldape añadió que los espacios cerrados, donde no se pueda mantener la sana distancia, son considerados de riesgos, por tanto, vale la pena cubrir las vías respiratorias. 

Recordemos que, en semanas anteriores, parte de la sociedad manifestó su molestia por el uso obligatorio del cubrebocas por ser incómodo y no utilizado de la misma manera en otros estados de la República Mexicana. 

Finalmente, Flores Aldape dio a conocer la cantidad de casos en el estado, resaltando que hay 428 confirmados, de los cuales, 26 corresponden a menores de edad, además de que 8 están hospitalizados y uno bajo intubación. 

“Actualmente tenemos 428 pacientes activos en todo el estado, de los cuales 287 se encuentran en el municipio de La Paz, 95 en el municipio de Los Cabos, Comondú con 8 pacientes activos, 30 pacientes en Mulegé y 8 pacientes en Loreto catalogados como activos”, concluyó la doctora. 


Comparte esta noticia en:
×