Finalmente, BCS cuenta con el Museo de Arte de La Paz; se inauguró con exposición

La obra contó con una inversión de 75.9 millones de pesos, forma parte de un programa de embellecimiento del centro histórico de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de varias semanas de trabajo y con una inversión de 75.9 millones de pesos, durante este jueves 12 de noviembre se inauguró el Museo de Arte de Baja California Sur; podrá  albergar exposiciones de talla nacional e internacional, anunció el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Con la inauguración del Museo de Arte […] cumplimos, además, nuestro compromiso de rescatar y dar vida al Centro Histórico de esta ciudad. La renovación del primer cuadro se inserta en un proyecto amplio de revitalización”, declaró.  

Este es el primer museo de Baja California Sur dedicado y equipado para recibir, montar y exponer arte moderno y contemporáneo; se han habilitado 3 salas de exhibición: “Arte Moderno”, “Arte Contemporáneo” y “Sala de Plástica Sudcaliforniana Emergente.  

El inmueble está provisto de un auditorio especializado para conferencias, video proyecciones, presentaciones, pláticas o ciclos de cine. Además, se contempló un lugar para funciones diversas en la azotea.  

La primera exposición del recinto se llama “Paisajes”, el cual es posible por el apoyo del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.  

“La apertura del Museo de Arte de Baja California Sur responde a la necesidad de reforzar el impulso a la cultura y el gusto por las bellas artes, así como ser un espacio más de atractivo para las y los sudcalifornianos”, añadió Mendoza Davis.  

Cabe recordar que, el predio donde se encuentra el museo era un estacionamiento público, mismo que se trabajó en 2 etapas: la primera fue una ampliación del edificio y la segunda parte, la construcción de 2 salas de exposiciones.  

Finalmente, en la misma ceremonia de inauguración, se procedió a encender las luces de la fachada principal de la catedral de Nuestra Señora de La Paz, como parte del programa de embellecimiento del centro histórico.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
claudio soria
Invitado
claudio soria
3 años hace

El arte contemporáneo a través de vitrinas vacías, mientras un enorme patrimonio natural, paleontológico y arqueológico que llenaría varios museos de historia natural en el abandono absoluto y el arca abierta a los saqueadores y coleccionistas privados, mientras unos pocos empleados del INAH encargados de proteger el patrimonio histórico y cultural de un territorio de 75,000km2 con una camioneta vieja y algunos vales de gasolina, de estos tesoros nadie sabe; mientras tanto algunos que se dicen artistas, sin ton ni son, sin talento ni preparación. La Paz, como Culiacán y muchas ciudades del Noroeste de México, sucumbieron a la modernidad… Lee más »

×