Finalmente clausuran bar en La Paz, que permitía el acceso a menores de edad

El Subdirector de Comercio señaló que, en caso de que Sport Bar no pueda comprobar que el joven era mayor de edad, la clausura será definitiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 12 de febrero, al filo de las 12:40 horas clausuraron en establecimiento Spor Bar, en La Paz, por permitir la entrada de menores de edad; el Subdirector de Comercio Homero Montaño, destacó que el pasado 8 de febrero se encontró a un presunto menor de edad en las inmediaciones del lugar, consumiendo alcohol.

“El día viernes 8 de febrero se encontró a un presunto menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas, se le está haciendo una clausura temporal (al lugar)  para que se resuelva el asunto, en el sentido de que no debe de haber menores de edad que ingresen a los bares”, explicó, el Subdirector de Comercio.

En este sentido, el funcionario indicó que el establecimiento deberá entregar una documentación al Ayuntamiento de La Paz, donde se demuestre que el presunto menor, tiene la edad para entrar a un bar, ya que está prohibido que un joven que no cuente con la mayoría de edad, frecuente dichos sitios.

“El negocio tiene que entregar una documentación donde se demuestre que el presunto menor, no es como tal; al presunto menor que se encontró no contaba con la documentación exacta para ver si era mayor de edad”, comentó Montaño.

De igual manera, señaló que en caso de que Sport Bar no pueda comprobar que el joven era mayor de edad, la clausura será definitiva, además dijo que anteriormente al bar se le había sancionado por vender alcohol fuera del horario establecido.

“Será clausura definitiva, es la primera vez que se clausura, ya se le había levantado una acta por pasarse fuera de horario, pero por menor de edad no”, enfatizó.

Finalmente, recalcó que en caso de que se compruebe que el joven tenía la edad para entrar a un bar, sólo se le sancionará con una multa de aproximadamente 24,000 pesos.

“En dado caso de que se compruebe o no lo del menor de edad, se le va a levantar una acta por haber dejado pasar a una persona que consumiera bebidas alcohólicas sin credencial, que es lo que comprueba, la multa va de 16,000 a 24,000”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×