Finalmente Congreso de BCS se pone de acuerdo y aprueba por unanimidad desaladora para Los Cabos

Con 21 votos a favor, de todos los diputados propietarios, el Congreso de BCS aprobó, por segunda vez, la desaladora de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 30 de septiembre se aprobó por unanimidad el dictamen para la construcción de una desaladora en Cabos San Lucas; esto, luego de que decidiera hacerlo por una segunda vez, tras la invalidación de la primera ocasión por una orden de la Suprema Corte, derivado del conflicto al interior del Congreso.

Con una votación de unánime de votos a favor, finalmente la desaladora, que estuvo en riesgo de ser cancelada, pues la fecha límite para su aprobación era este 30 de septiembre, quedó aprobada en lo general y en lo particular.

Cabe destacar que, el gobernador, Carlos Mendoza Davis hizo varios llamados al Congreso para que está iniciativa fuera nuevamente legislada, pues según alegó, la manera en la que había sido aprobada inicialmente carecía de legalidad, al ser votada por los diputados suplentes, de quienes habían sido destituidos en un juicio político.

Por su parte, en entrevista, la alcadesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán celebró el que su municipio contará con esta desaladora, la cual vendrá a beneficiar a sus gobernados.

Finalmente, la titular de la Meza Directiva del Congreso de Baja California Sur, Mercedes Maciel Ortiz anunció que los 21 diputados estuvieron de acuerdo, sin objeción alguna.


Comparte esta noticia en:
×