Finalmente, dan a conocer que 2 empresas ganaron licitación para construir desaladora en Los Cabos

La planta podrá abastecer a la comunidad de agua potable hasta por un periodo de 25 años
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Los CabosLorena Cortés Torralbo informó a los medios que, ayer por la tarde, un consorcio conformado por dos constructoras ganó la licitación para la construcción de la Planta Desaladora que se ubicará en Cabo San Lucas, en Baja California Sur

“El fallo salió favor de la Desaladora de San Lucas fue a favor del Consorcio de La Peninsular Compañía Constructora S.A. de C.V. y Acciona Agua S.A.U.”, señaló la funcionaria, quien además manifestó que siempre son buenas noticias que se lleve a cabo una acción importante para poder tener el abastecimiento de agua potable en las colonias nuevas

Explicó que se trata de una obra con un recurso de más 1000 millones de pesos, y que garantizará el abastecimiento 250 litros por segundo, hasta por 25 años. Sin embargo, puntualizó que “el buen uso de agua potable es de cada ciudadano, el gobierno está haciendo el esfuerzo de que podemos llevar a todas las casas de manera adecuada” 

“Después de la licitación, queda empezar a trabajar. También ya se cuenta con el espacio donde se llevará a cabo la obra, ya están los estudios y diagnósticos”, concluyó Cortés Torralbo. 

La licitación fue pública en octubre del año pasado en la plataforma CompraNet y en el Diario oficial de la Federación (DOF). La empresa tendrá un periodo de 24 meses para concluir la planta. 


Comparte esta noticia en:
×