Finalmente, David “El Peregrino” parte de La Paz; inicia la segunda etapa de su viaje  

“Viene lo más pesado, es de México hacia Puebla (…) voy a llevar 3 vírgenes más", comentó David durante su última visita al Santuario de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). David “El Peregrino” se despidió este miércoles, 30 de agosto, de La Paz, para empezar la segunda etapa de su viaje, retornar a su tierra natal, Isla Aguada, Campeche, tras un poco más de 3 meses de travesía, cumpliendo una manda a la Virgen de Guadalupe.  

“El Peregrino” afirmó que tras casi 114 días pedaleando, no se ha recuperado del todo, pese a haber descansado algunos días en La Paz; sin embargo, está consciente de que debe emprender su viaje de regreso. 

“Viene lo más pesado, es de México hacia Puebla, Veracruz, Tabasco, porque ahorita traigo un peso como de 135 kilos, pero de México para allá serán unos 25 – 30 kilos más, porque voy a llevar 3 vírgenes de México hasta mi pueblo”, detalló. 

Con relación al video que publicó en sus redes sociales, anunciaron que llegaría a La Paz el pasado sábado en horas del mediodía y no antes, como había circulado por algunos grupos, ofreció una disculpa a los feligreses que lo estaban esperando. 

“Hubo algo de confusión, malas informaciones. Le pido una disculpa a todo el pueblo de La Paz, porque la verdad vine bastante deshidratado, exhausto, yo lo que quería era descansar, dormir bien y por eso hice el video para que la gente que trabaja en la mañana y escucha la gente en la tarde, que no lo tomen a mal, para que se tomaran su foto, me saludara”, acotó. 

De igual manera, David señaló que este martes, 29 de agosto, estuvo hasta las 10:30 de la noche, en el Santuario para darle oportunidad a los creyentes de saludarlos a él y a la virgen. Agregó que hoy, miércoles, recibiría la bendición del padre para poder subir a su bicicleta y pedalear de regreso a su hogar. 

Por otra parte, acotó que espera que otra persona de nacionalidad mexicana se anime a hacer una manda como la hizo él y destacó que, en este momento, hay 2 “amigos de Yucatán” esperándolo. 

Espero en Dios que a lo mejor salga otro mexicano a hacerlo. De hecho, ahorita 2 amigos de Yucatán, están subiendo a Tijuana, ahorita he perdido la pista con ellos, yo le calculo que deben estar yendo rumbo a Guadalajara, más o menos”, comentó. 

El fiel creyente de la Virgen de Guadalupe, destacó que lo más difícil del viaje es el “desgaste físico” y con relación al camino, mencionó que las partes más complicadas son la Sierra Madre Occidental y el Arco Norte, pues es “muy pesado”. 

Con relación a su paso por Baja California Sur, aseveró que tiene lugares muy bonitos, San Ignacio, Mulegé, “donde están los oasis, ¿para qué salir a otro país?, si en México lo tenemos todo”. 

No pierdan la fe, si yo que soy una persona, entre lo que cabe discapacitada, pude (…) Recordarle que lo único que nos une es la fe y aceptar a la Virgen maría, porque nos la dejaron como madre”; concluyó “El Peregrino”. 


Comparte esta noticia en:
×