Finalmente, eligen titular de Derechos Humanos en BCS; es una persona con discapacidad

El nuevo titular de los derechos humanos prometió velar por el bien de los sudcalifornianos y fortalecer la transparencia dentro del organismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 9 de mayo, la XV Legislatura del Congreso del Estado, finalmente eligió a Elías Camargo Cárdenas como nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California Sur, con 14 votos a favor, dejando en segundo lugar a su contrincante Rebeca Buen Rostro, con tan sólo 6 sufragios.

Esto ocurrió después de varias votaciones fallidas, debido a que los diputados no se decidían por quién votar, para otorgar el puesto que pertenecía anteriormente al fallecido Silvestre de la Toba, quien fue ejecutado en 2017.

El nuevo titular, Elías Camargo prometió en tribuna, ante la presencia del diputado Homero González, Milena Quiroga y Anita Beltrán, velar por los derechos de los sudcalifornianos, así como combatir la corrupción que reina en el organismo.

“No se puede desviar la atención a la sociedad, pues para eso fue creado esta institución”, refirió

En entrevista, el nuevo funcionario destacó que hará pagar con justicia a aquel que haya estado involucrado en actos de corrupción dentro de la Comisión; asimismo dijo que será respetuoso de la función del Consejo Consultivo, mismo que lo respaldará en su labor.

“Vamos a llevar a cabo una auditoría y si la hubo van a rendir cuentas quienes tienen que rendirlas y asumir las consecuencias legales que se deriven, seré respetuosos de las facultades del consejo consultivo, al consejo consultivo […] es un consejo ciudadanos para orientar al presidente, para que tenga una mejor dirección”.

Finalmente, enfatizó que rendirá cuentas claras al Congreso del Estado, a fin de fortalecer la transparencia dentro de la comisión.

“Rendiré cuentas a la autoridad del estado anualmente, se vende un informe de labores al pleno del Congreso del Estado, fortaleceré el área de transparencia”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×