Finalmente. Emerge, al sur de Los Cabos, la Depresión Tropical “4-E”

Finalmente surgió la Depresión Tropical 4-E; presenta vientos de hasta 75 km/h y se encuentra a 385 km de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la noche de este lunes, al emitirse un nuevo reporte por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se confirmó el nacimiento de la depresión tropical “4-E” al sur suroeste de Los Cabos; se acercará a Baja California Sur, pero perderá intensidad en las próximas horas.   

En ese sentido, el organismo detalló que el sistema tropical se encuentra a 385 kilómetros de Cabo San Lucas, mismo que registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km/h.  

De acuerdo con los modelos, se anticipa que mantendrá un desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 11 km/h; no obstante, se anticipa que en la mañana de este 30 de junio pierda intensidad.  

Conagua (29 de junio de 2020)

“Favorece la entrada de humedad sobre el occidente y Península de Baja California”, refirió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al tiempo de exhortar a la población tomar medidas preventivas por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.  

Finalmente, se anticipó que la Depresión Tropical dejará en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.  


Comparte esta noticia en:
×