Finalmente, emerge depresión tropical «20-E» al sur de Los Cabos; prevén impacto en BCS

NHC (14 de noviembre de 2019)
El fenómeno hidormeteorológico se convertirá en tormenta tropical, cuya trayectoria se perfila hacia Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el nacimiento de la depresión tropical “20-E” al sur de Cabo San Lucas; actualmente registra vientos superiores de 75 kilómetros por hora (km/h), detalló el organismo. 

Actualmente, el fenómeno hidrometeorológico se ubica a 1,110 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, registrando vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. 

“Provocará intervalos de chubascos (con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Jalisco, Colima y Michoacán”, añadió en su reporte de actualización. 

Según los modelos de trayectoria, el sistema tropical mantendrá un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h, acercándose a Baja California Sur.

SMN (14 de noviembre de 2019)

De continuar, evolucionará a tormenta tropical, recibiendo el nombre siguiente nombre en la lista para la temporada de huracanes 2019: “Raymond”. 

También se prevé que en los próximos días irá acercándose al territorio sudcaliforniano, perdiendo intensidad e impactando a Los Cabos como baja presión remanente, con vientos superiores de 65 km/h. 

Cabe mencionar que, las autoridades de Protección Civil en Baja California Sur pidió ciudadanos el no ascender a la Sierra la Laguna, así como tomar las precauciones necesarias ante la corrida de agua.


Comparte esta noticia en:
×