Finalmente, en BCS habilitan programa “Crediterreno” de Infonavit; hay 13,000 interesados

El Delegado de Infonavit señaló que en BCS cerca de 41,000 personas son las que están precalificadas para poder adquirir este nuevo crédito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el lanzamiento del nuevo programa “Crediterreno”; buscaría beneficiar a 13,373 derechohabientes de Baja California Sur que tienen intención de comprar un terreno en años próximos. 

“En Baja California Sur hay la intención de 13,373 personas de adquirir terreno para construir vivienda; este producto de Crediterreno es a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha insistido en que los derechohabientes tengan acceso a un terreno. Para ello, se reformó la ley de Infonavit”, señaló el delegado del instituto en la entidad, José Alberto Ceseña

Luego de lo anterior, explicó que las modificaciones realizadas a finales del 2020 a la ley del organismo, facilitarían la adquisición de terrenos para la construcción de vivienda por parte de los trabajadores del Estado. 

“Básicamente, se hizo un párrafo de adición al artículo tercero […] y ello faculta al instituto para otorgar a las y los derechohabientes una opción de financiamiento que les permita adquirir suelo con fines habitacionales”, detalló. 

Además, señaló que, pese a que la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, arrojó que 13,373 personas en el Estado planean adquirir un terreno; al cierre del segundo semestre del año 2021, eran 40,927 las personas precalificadas para poder comprar casa nueva o existente, terreno, o bien para remodelar, ampliar o construir una vivienda en Baja California Sur. 

Finalmente, José Alberto Ceseña Cosío abundó en que el crédito se ajusta a las posibilidades del trabajador, siendo varios factores los que determinaban la cantidad del préstamo, y que era posible tramitarse a través de la página de internet del Infonavit. 

“El monto del préstamo va acorde a como se le den los puntos y la calificación al trabajador, por decir, por los años de servicio que tenga en la empresa, que la empresa esté puntual en la aportación del 5 % del sueldo de los trabajadores, la edad, su salario; eso le da un puntaje y sobre eso se determina el monto y la capacidad del pago”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×