Finalmente: Gobernador de BCS toma protesta como presidente de la Conago, este viernes

La ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente de la Conago se originó durante este viernes, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 21 de febrero se realizó la toma de protesta del nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cargo que fue ocupado por el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien propuso un gran acuerdo para generar crecimiento económico, acabar con la pobreza y respetar el medio ambiente.

La ceremonia se realizó en la capital del Estado, donde se contó con la asistencia de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como los gobernadores que forman parte del organismo.

“México es la suma de las entidades que representamos, trabajamos para que a México le vaya bien. Y para ello, a su presidente le debe también ir bien”, expresó Mendoza Davis, reconociendo la gestión del mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, frente a la Conago.

En cuanto a los hechos de las últimas semanas, que han llenado de tristeza y dolor al país, se convocó a una reunión inmediata, para atender la emergencia nacional: “conjuntemos a todos los gobernadores, fiscales, procuradores del país con el gobierno Federal a efecto de homologar el tipo penal de feminicidio y acordad acciones que prevengan la plaga de la violencia de género”, sostuvo el Gobernador.

La Conago es producto del federalismo plasmado en la Constitución y, en los próximos meses se solicitará al Congreso de la Unión que se reforme el Artículo 116 Constitucional para elevar al organismo a nivel constitucional como representante de las entidades y órganos de consulta.

“Es imprescindible, en estos complejos tiempos que se avecinan, reforzar el Federalismo, modernizarlo, profundizarlo. Tenemos la obligación moral, pero también el deber político, de encontrar las mejores vías para dar solución a las más sentidas necesidades de la población”, puntualizó.

El nuevo presidente de Conago propuso implementar 3 acciones concretas para detonar el potencial del país: plantear un acuerdo para crecer; que se atienda la pobreza extrema en la que viven 9.3 millones de mexicanos y garantizar que el desarrollo sea respetuoso con el medio ambiente.

Por su parte, López Obrador empeñó su palabra para continuar trabajando, anunciando a su vez 4 acuerdos que beneficiarán a los habitantes de Baja California Sur, entre ellos, que los programas del bienestar lleguen a los ciudadanos.

Acordó que se buscará aumentar el abasto de agua en La Paz y Los Cabos con plantas desaladoras, acciones que tendrán una inversión de 1,000 millones de pesos para ambos municipios.

También se invertirá en las colonias marginadas de Los Cabos y La Paz, para reducir el contraste que se produce con los centros turísticos. El programa, en el caso del municipio al sur del estado, incluye viviendas, regularización en la tenencia de la tierra y una inversión de 600 millones de pesos.

En La Paz se licitará una planta, para la construcción de una planta para la generación de energía eléctrica usando gas natural, por lo que para el 2023 ya no se utilizará el combustóleo.

“Se trata de una inversión de 6,000 millones de pesos en 2 etapas. De inmediato vamos a generar energía para que no padezca por el verano, que no haya apagones en La Paz y Los Cabos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×