Finalmente, halla sin vida, al último pescador extraviado al norte de BCS; estaba amarrado

Foto: Alejandro Patrón
El hallazgo se reportó durante la tarde de este miércoles en un campo pesquero ubicado a 25 kilómetros, aproximadamente, de Bahía Tortugas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 3 semanas de permanecer desaparecido, durante la tarde de este miércoles 11 de diciembre fue localizado el cuerpo sin vida del último de los pescadores reportados como extraviados al norte de Baja California Sur; en total 2 personas fallecieron.  

La persona del sexo masculino, identificada como Iván Josué “N” de 32 años, fue encontrada en el campo pesquero El Queen, a unos 25 kilómetros de Bahía Tortugas, poblado del cual salió en compañía de otros hombres del mar. 

Según las primeras versiones, el levantamiento del cuerpo se efectuó entre las 14:40 horas y las 15:30 horas, mismo se encontraba en avanzado estado de composición y amarrado de los pies.  

El reporte de desaparición se efectuó a finales del mes de noviembre, luego de que los 6 pescadores que salieron de pesca rumbo a la Isla Cedros, mismos que no habían regresado. 

Por la zona de su extravío, autoridades de Baja California Sur coadyuvaron con el estado vecino del norte, que mantenía una carpeta de investigación por desaparición, no obstante, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, destacó que no se podrían dar los motivos debido a que continúan las labores respectivas. 

En su momento, como parte de una entrevista, el funcionario confirmó que 4 de los 6 pescadores eran originarios de Baja California Sur y el resto oriundos de otro estado, sin que se especificará el dato. 

Finalmente, 4 de los pescadores fueron localizados con vida ─uno en estado grave de salud─y, con el hallazgo de este miércoles, 2 fallecieron; hasta el momento, no se han revelado mayores datos sobre el caso. 

Con información de Noticias de Tijuana/ Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×