Finalmente, hay 0 casos de COVID en penales de BCS; 38 internos se recuperaron

En el brote se habían detectado 38 internos con COVID, 37 en La Paz y 1 en Ciudad Constitución; todos fueron dados de alta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los centros penitenciarios de la entidad se logró reducir los casos positivos de COVID-19 a cero; esto, derivado a las acciones de seguridad en salud que se llevaron a cabo al interior de los recintos, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la Entidad (SSPE), Germán Wong López.  

“Luego de la confirmación de estos casos —dadas a conocer a finales de septiembre—, nuestro objetivo primordial era evitar que más personas se contagiaran de este virus, por lo que se tomaron estrictas medidas de seguridad”, expresó el funcionario.  

El contagio abarcó a 38 personas privadas de la libertad, 37 ubicadas en la ciudad de La Paz y otro más en Ciudad Constitución; tras 4 semanas de aislamiento, todos los pacientes se recuperaron con éxito; ninguno presentó síntomas graves.  

Las medidas implementadas se hicieron apegadas a los lineamientos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, fortaleciendo las acciones que permitieron atender a los pacientes en óptimas condiciones, añadió Wong López.  

En los 4 penales se continuarán realizando esfuerzos y estrictos filtros de salubridad, para mantener esta cifra de cero casos positivos, garantizando la salud de las personas recluidas en Baja California Sur.  

Por último, el Secretario de Seguridad agradeció el apoyo del personal de la Secretaría de Salud (SSA), por el apoyo que brindó al Sistema Penitenciario tras la detección del brote.  


Comparte esta noticia en:
×