Finalmente. Izaron el emblema ‘Blue Flag’ en playa El Coromuel, en La Paz

La Paz obtuvo 2 distintivos Blue Flag, uno de ellos se izó durante este viernes en las instalaciones de la playa El Coromuel; son 22 en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 25 de septiembre la playa el Coromuel de La Paz recibió finalmente su distintivo de Blue Flag, misma que le fue otorgada meses atrás junto con otros 21 distintivos en La Paz y Los Cabos; el izamiento de la bandera azul se realizó en el marco del Día Mundial del Turismo.  

“El turismo nos ha colocado como uno de los estados más visitados, especialmente por extranjeros, nos ha hermanado con nuestros vecinos y con el mundo; también ha sido el barco que nos ha llevado a un mejor destino”, expresó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis al encabezar la ceremonia.  

El mandatario recordó la importancia que tienen los galardones Blue Flag, otorgados en la capital de Baja California Sur para la playa El Coromuel y Marina Cortés, al igual que el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, logrado por asociaciones de hoteles en Los Cabos, La Paz y Loreto.  

“Tenemos que trabajar juntos para incentivar el turismo interno como vía de rápida recuperación de la actividad, hay que seguir promoviendo a nuestros destinos en el exterior, apoyar a las micro y pequeñas empresas que son principales generadoras de empleo”, añadió en su discurso.  

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Luis Humberto Araiza, así como la representante de Blue Flag, Anthia Viloria Gómez Lastiri, al igual que algunos integrantes del sector empresarial y el Ayuntamiento de La Paz.  

Finalmente, Mendoza Davis exhortó a las instituciones gubernamentales, empresarios y a la sociedad en general a “superar diferencias y trabajar con un solo objetivo, reactivar la actividad turística que ha sido fuente digna de riqueza, de empleo y bienestar para miles de familias” en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×