Finalmente llegaron a La Paz las vacunas; son 7,100, para mayores de 80 años y personal de Salud

Las vacunas recibidas en La Paz son de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac; serán para personal de salud y adultos mayores de 80 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 26 de marzo arribaron 7,110 dosis de la vacuna contra el COVID-19, la mitad son de la farmacéutica Sinovac y el resto Pfizer; de estas, 1,170 serán destinados para personal de salud y el resto para adultos mayores en la capital de Baja California Sur.  

En ese sentido, las autoridades en materia de salud señalaron que 1,170 vacunas atenderán a personal del sector en segunda línea, mismos que están a punto de vencer el periodo contemplado entre la primera y segunda dosis, es decir, que se completará su cuadro.  

Conviene mencionar que, aún faltan por vacunarse 2,573 trabajadores de la segunda y tercera línea, así como 829 empleados del sector privado y paramédicos.  

Por su parte, se detalló que las vacunas para adultos mayores de 80 años se aplicarán en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y en el plantel Torres Quintero, sin embargo, no se ha especificado qué tipo de vacunas se usarán, aunque se prevé que sean de la farmacéutica Pfizer, pues son las que se han utilizado en la zona urbana.  

Mientras tanto, se detalló que las vacunas para la zona rural prevén aplicarse en El Sargento y Los Planes, mismas que podrían recibir las vacunas de origen chino, tal como ocurrió en Mulegé.    

Finalmente, con este nuevo lote, van más de 55,000 dosis recibidas por la entidad y aplicadas en gran parte de su territorio, mismas que se han aplicado tanto en el personal médico de primera línea como en adultos mayores, destacó NBCS Noticias.


Comparte esta noticia en:
×