Finalmente, Los Cabos decidió abrir todas sus playas al público, tras reducción de casos COVID

Se abrirán 192 kilómetros de litoral en Los Cabos, sin horario para su uso y para el disfrute de la ciudadanía, informó Zofemat
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras darse un análisis sobre la pandemia, determinándose que Los Cabos mantendrá su nivel 2 en el semáforo epidemiológico por COVID, se determinó que todas las costas del municipio volverán a abrir sin horarios, para el disfrute de visitantes y locales, informó el coordinador de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), Javier Ontiveros Fabián.  

Actualmente, Los Cabos registra 38 casos activos, además de 925 defunciones acumuladas en el transcurso de la pandemia; en el mismo periodo, un total de 21,110 ciudadanos fueron diagnosticados y lograron recuperarse de la enfermedad.  

Tras la decisión de la autoridad estatal, se determinó eliminar los filtros de seguridad en salud que el personal de Zofemat implementó en 11 de las playas más conocidas. No obstante, se mantendrá la vigilancia y limpieza, a fin de conservar los 37 certificados de playas.  

Conviene señalar que, en el actual nivel del sistema de alerta sanitaria, los espacios públicos están limitados a un aforo del 70 %, cumpliendo con las medidas preventivas contra el COVID, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.  

“Será necesaria la participación y responsabilidad de la ciudadanía —acatando las normas de higiene y sana distancia, pese a la disminución de casos positivos—, para que el municipio pase al color verde”, expresó Ontiveros Fabián.  


Comparte esta noticia en:
×