Finalmente, luego de 2 meses, Loreto registra sus primeros casos de COVID-19

Foto: Insider
Finalmente, los 5 municipios de Baja California Sur tienen casos registrados de coronavirus. Loreto presentó sus primeros pacientes activos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de 2 meses de que inició la pandemia del COVID-19, el municipio de Loreto registró sus primeros 2 casos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud (SSA) a través del portal oficial; en Baja California Sur hay un total acumulado de 588 casos.  

“Informo que se han confirmado los primeros 2 casos positivos de COVID-19 en el municipio de Loreto, Baja California Sur. Los infectados presentan síntomas leves, están aislados y bajo observancia médica”, expresó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis

En ese sentido, se detalló que en Loreto hay 2 pacientes activos, siendo ahora el único municipio sin decesos ni pacientes recuperados del virus SARS-COV-2. Con esto, Loreto termina su racha libre de la enfermedad.  

La Paz alcanza los 84 casos activos, con 24 defunciones —siendo el municipio con mayor cantidad de muertes— y 121 personas dadas de alta. Mientras que, Los Cabos llega a 191 pacientes recuperados, 7 fallecidos y 64 casos activos.  

Por su parte, las cifras de Comondú reflejan que existen 37 pacientes con COVID-19, 1 fallecidos y 5 recuperados; asimismo, Mulegé tiene en su haber 34 casos activos, con 3 decesos y 15 pacientes que han vencido a la enfermedad.  

Finalmente, la Secretaría de Salud apuntó que el total acumulado asciende a 588 casos, los cuales se distribuyen en 221 activos, 35 defunciones y 332 pacientes recuperados en Baja California Sur.  

Sobre el seguimiento de pacientes, la autoridad estatal informó que el 90 % de los casos activos reciben atención ambulatoria, es decir, desde sus hogares; 10 % están hospitalizados y 2 % requieren de intubación.  


Comparte esta noticia en:
×