Finalmente. Malecón y playas de La Paz abren tras pandemia, con aforo limitado

Los espacios abrieron desde las primeras horas de este viernes; ahora, los habitantes y turistas de La Paz podrán asistir, aplicando protocolos de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Finalmente, tras permanecer cerrado por varias semanas debido a la pandemia, este viernes abrieron diversas playas y el malecón de la ciudad de La Paz; se deben acatar protocolos para seguir disfrutándolo, señaló el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.  

“Hoy se reabrieron las playas y el Malecón de La Paz; es necesario recordarles que, para seguir disfrutando estos espacios hay que acatar los protocolos de seguridad, como usar cubrebocas en espacios públicos, así como respetar los aforos de cada lugar”, señaló.  

En su momento, el munícipe advirtió que la apertura de los espacios se podría revertir, como ocurrió anteriormente, si se llega a registrar un brote de coronavirus relacionados a los lugares.  

De igual forma, Rubén Muñoz sostuvo que abrir los sitios se relaciona a la demanda que existe entre los habitantes paceños y los turistas que llegan al destino, que no han podido disfrutar de los espacios.  

Conviene destacar que, la apertura peatonal recreativa del malecón de La Paz se contempla en el nivel 3 del semáforo de COVID-19, y actualmente estamos en el 4 —la activación vehicular se dio un nivel antes—, no obstante, se determinó abrir el paseo costero desde las primeras horas de este viernes 4 de septiembre.  

Por su parte, se informó que tanto el Malecón como las playas El Caimancito, La Concha y El Coromuel son destinados para actividades deportivas en horarios de 6:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con un aforo del 30 %.  

Finalmente, los ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros podrán asistir a las playas Balandra, Tecolote, Pichilingue y El Comitán para actividades recreativas, teniendo un horario permitido de 11:00 a 20:00 horas, existiendo el aforo antes permitido.  


Comparte esta noticia en:
×