Finalmente, Museo de la Ballena cierra y abandona su edificio del malecón de La Paz

El Museo de la Ballena inició la mudanza de su recinto, ubicado sobre el malecón de La Paz; cuenta con una de las exhibiciones más diversas en su tipo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de permanecer cerrado al público por 2 semanas, durante este lunes 24 de septiembre, se iniciaron los trabajos de mudanza del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar que se localizaba en el cruce del paseo Álvaro Obregón y calle 16 de Septiembre, en La Paz.

En entrevista con Antonio Cervantes, el director ejecutivo del Museo, Francisco Javier Gómez Díaz, puntualizó que los primeros trabajos de mudanza consisten en almacernar todos los objetos que se tenían en exhibición dentro del recinto.

“Ahorita ya estamos en el proceso de la mudanza; vamos primeramente a almacenar todos los objetos que teníamos exhibidos aquí dentro del Museo de la Ballena y en espera de la resolución de una gestión que estamos haciendo para la utilización de otro espacio, aquí en el municipio de La Paz”, comentó.

Pese a que no se ha revelado la nueva posible ubicación del museo, Antonio Cervantes, comentó que en una de sus gestiones se contempló hacer uso de la ex desaladora, ubicada en medio del camellón rumbo al cerro de ‘La Calavera’.

Por su parte, detalló que en exhibición se tenían 48 esqueletos exhibidos, sin embargo, se tenía una colección de 88 ejemplares, misma que es reconocida como la más diversa de su tipo a nivel mundial.

Cada una de las piezas será transportada a un domicilio particular en lo que se gestiona un nuevo lugar para su exhibición.

Finalmente, el director del recinto puntualizó que la intención que se tiene es que el museo permanezca en el municipio de La Paz, principalmente en Baja California Sur.

Con información de Antonio Cervantes


Comparte esta noticia en:
×