Finalmente, nace al sur de Los Cabos depresión que dejará lluvias en BCS; será huracán

La depresión tropical se localiza a 875 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, misma que alcanzará la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A varios días de que se anunciara la presencia de 2 zonas de inestabilidad al sur del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el nacimiento de la depresión tropical “10-E” mismo que se ubica al sur-suroeste Cabo San Lucas

Este sistema se ubica a 515 kilómetros (km) al suroeste de Colima y a 875 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, mismo que presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km/h. 

El pronóstico de trayectoria indica que tendrá un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 30 km/h, con una ruta paralela a la península de Baja California.

SMN (21 de agosto de 2019)

Asimismo, se estima que en las próximas horas podrá volverse tormenta tropical, por lo que recibiría el siguiente nombre de la lista designada para la temporada de huracanes 2019: “Ivo”. 

De igual forma, el pronóstico muestra que el próximo 23 de agosto alcanzará la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, ubicándose en ese momento a 750 km al suroeste de Cabo San Lucas.

Previamente, se anticipó que este sistema tropical dejaría lluvias en el territorio sudcaliforniano entre el 22 y 25 de agosto, de acuerdo con información de Metmex Baja California Sur.

Finalmente, en torno a la otra zona de baja presión que se encontraba a casi 2,000 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, se informó que ha perdido potencial para desarrollo ciclónico por lo que en las próximas horas terminará de disiparse. 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by