Finalmente. Se publicó la licitación internacional para desaladora de Los Cabos

Foto: Javier Palacios, Agencia Enfoque
La licitación para la desaladora de Los Cabos se publicó este martes; las empresas interesadas podrán presentar su proyecto entre octubre de 2020 y febrero de 2021
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este 27 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la licitación internacional para la construcción de la nueva planta desaladora en Cabo San Lucas; es uno de los grandes logros del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, apuntó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.  

“Nos llevó 1 año 8 meses, pero se logró que se hiciera el proyecto y se logró el respaldo, —no nada más de palabra, sino económico—, del Gobierno Federal. En el día número 180, día que o tenía para entregar el proyecto, se hizo la publicación de la tan ansiada convocatoria”, expresó.  

A partir de este 28 de octubre y hasta el mes de febrero podrán participar todas las empresas interesadas, siguiendo el calendario establecido en la convocatoria de la licitación internacional.  

El 24 de noviembre de 2020 y 5 de febrero de 2021 se desarrollarán 2 juntas de aclaraciones, mismas que tendrán como sede el Pabellón Cultural de la República Nabor García Aguirre, donde se presentarán las propuestas, la apertura de las propuestas técnicas y recepción de la documentación.  

Los lineamientos establecidos en la convocatoria refieren que el próximo 8 de marzo de 2021 se efectuar el acto del dictamen de las ofertas técnicas y apertura de las ofertas económicas.  

Para el 17 de marzo de 2021 se estará dando el fallo del concurso, para finalmente, el 13 de mayo de 2021 se firme el contrato con la empresa ganadora de la licitación.  

“La nueva desaladora va a solucionar el problema de abasto de agua para los ciudadanos de Cabo San Lucas, terminando con los tandeos, con las pipas, recibiendo agua 7 días a la semana […] para brindar un mejor servicio a todos los usuarios de Los Cabos”, concluyó Armida Castro.  


Comparte esta noticia en:
×