Finalmente, tras 2 años de pandemia, este viernes iniciará el torneo Norceca 2022 en La Paz

Los aficionados del deporte podrán asistir al malecón de La Paz durante 3 días, iniciando este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día viernes 13 de mayo inicia el torneo de voleibol de playa Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca); esto, con una ceremonia de inauguración a las 19:00 horas en el malecón de La Paz, junto al kiosco. 

“Estarán participando 10 países, dentro de ellos las parejas mexicanas en ambas ramas, 15 femeniles y 15 varoniles, los cuales estarán jugando de viernes a domingo”, señaló el director general del Instituto Sudcaliforniano del deporte (Insude), Gilberto Garciglia Higuera

El funcionario dijo que se espera un estimado de más de 2,000 personas ubicadas en las gradas —que se instalarán para esta competencia deportiva—, así como en los escenarios, 2 canchas de juego y una adicional para el calentamiento. 

De forma, se tiene previsto la colocación de 2 pantallas en las que se podrán observar los partidos desde una perspectiva diferente, misma que será transmitida a diferentes partes del mundo, dado a la participación de selectivos. 

Esta será la quinta ocasión que la ciudad de la Paz recibirá de manera consecutiva el torneo, después de que se viera cancelado el evento los 2 años anteriores como consecuencia del COVID. México tendrá 3 parejas representantes en cada género, el país es la tercera parada en el tour. 


Comparte esta noticia en:
×