Finalmente, tras un mes del accidente en Balandra, la playa abrirá sus puertas, anuncia Gobernador 

En próximas fechas se dará la apertura de Balandra, además, se darán a conocer nuevas reglas, informó el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas se estará dando apertura a la emblemática playa de La Paz, Balandra, misma que ha permanecido cerrada desde hace más de un mes, tras el hundimiento de un yate; habrá nuevas reglas, anunció el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.  

“Viene Adán Peña que es el responsable de Áreas Naturales Protegidas, la otra semana me dice él que van a venir a abrir Balandra y vamos a hacer un evento, en donde…las nuevas reglas para que se eviten, porque fueron confianzas de toda la vida, Balandra. Vino un accidente de un buque que se quema ahí y nos cambia todo”, comentó el mandatario.  

La contingencia ambiental se habría iniciado el pasado 21 de agosto del año en curso; esto, tras el incendio de una embarcación, de la cual fueron rescatadas 12 personas que se encontraban a bordo, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Cuarta Región Naval.   

En respuesta, la ciudadanía se ha organizado en un par de ocasiones para manifestar su inconformidad, plantándose sobre el malecón de La Paz, portando carteles con diferentes mensajes, entre ellos: “Balandra es nuestra”, “Más acción, más transparencia”, “Balandra no perdona”, por mencionar algunos.  

A inicios del mes patrio, se informó que aún se podían encontrar algunos restos contaminantes de la embarcación, tratándose de fibra de vidrio carbonizada “muy obvia”, situación que fue difundida por un vídeo grabado. Hasta la fecha, según datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se habían retirado 1,400 kilos (kg).  

Finalmente, sobre las nuevas reglas, Víctor Castro mencionó que se estará teniendo seguridad permanente, además de evitarse el ingreso de embarcaciones durante la noche, lo que se traduciría en un mayor control en la zona.  

“Implica más seguridad, va a haber embarcaciones de seguridad permanentes; va a poner la Conanp, permanentes ya, o sea dejar entrar no más barcos así, ya no va a quedar a que ‘se metió en la noche’ un barco […] y otras medidas que les van a agradar a ustedes”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
×