Finalmente. Ya hay fecha para un posible regreso a las aulas en BCS, en el nuevo ciclo escolar

Se anunció el regreso a clases con distintas modalidades en BCS, uno de ellos es presencial; será en las primeras semanas de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, el secretario de Educación Pública (SEP) del estado, Gustavo Cruz Chávez, informó a la ciudadanía de Baja California Sur que a partir del 13 de septiembre iniciará el regreso a clases, de manera presencial, virtual y mixta, si así lo quiere el padre de familia y si la escuela a la que pertenece cada estudiante lo permite.  

“Si, así podríamos encabezar esta información para toda la sociedad, en esta semana se podrán de acuerdo los maestros y padres de familia de cada institución educativa para ver, dependiendo las condiciones de este, saber si puede haber regreso presencial o no”, esto luego de lo que se cuestionó que a partir del 13 de septiembre todas las escuelas deberán estar en actividades, en cualquiera de las modalidades.  

Además, el funcionario dijo que la vuelta a las aulas será a voluntad de los padres de padres de familia, aunque si el padre decido no llevar a su hijo, este será atendido por otro maestro y ya que el profesor de grupo estará atendiendo en clases presenciales. 

“Se estará buscando la mejor organización al interior de cada escuela y el diagnostico de contexto de cada familia, también conocer quien trabajará desde casa con el niño o niña, y esto es importante, que los maestros lo conozcan porque es prácticamente el éxito de la comunicación sostenida o intermitente que mantengan con cada familia”, comentó.  

Finalmente, anunció que para el próximo 31 de agosto ya se tendrá más definida la situación, porque realizaran reuniones para definir y planar bien el regreso, al igual que los maestros, y las sobre todo las condiciones de las aulas y servicios con los que cuenta.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×