Financiarán proyectos productivos en el Valle de Santo Domingo con 80 mdp: Gobierno

Canalizarán 80 millones de pesos para el Fondo de Reconversión del Valle de Santo Domingo; en la primera etapa serán 30 millones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del Fondo de Reconversión del Valle de Santo Domingo, se canalizará 80 millones de pesos para financiar proyectos productivos relacionados con el sector agropecuario, pesquero y acuícola en el municipio de Comondú, anunció el Gobierno del Estado. 

El director del fondo, Jaime López Villaseñor, informó que la primera aportación del Gobierno será de 30 millones de pesos, sin precisar exactamente cuándo, solo mencionando que sería en unas semanas más. Asimismo, dijo que no tiene precedente en la historia del fondo dicha cantidad designada. 

El Director estableció que los recursos serán canalizados, a través de préstamos revolventes, a proyectos con rentabilidad y viabilidad para poder tener certeza de la recuperación y así fortalecer dichos proyectos. El esquema de financiamiento favorecerá y ofrecerá condiciones favorables a los productores de Comondú.  

López Villaseñor dijo valorar la importancia de que los sectores, previamente mencionados, aprovechen los apoyos para lograr la reconversión productiva hacia cultivos que sean más rentables y que consuman menos recursos como agua y energía eléctrica. 


Comparte esta noticia en:
×